BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung apuesta a la clase media con los Galaxy A5 y A3

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La clase media de Samsung irrumpe esta semana con la nueva familia Galaxy A5 de 2016, compuesta por los smartphones Galaxy A5, con una pantalla de 5,2 pulgadas y un precio 429 euros en el mercado libre, y el Galaxy A3, de 4,7 pulgadas y 299 euros.

Las especificaciones técnicas del nuevo A5 confirman el salto de calidad de una gama que cada vez se acerca más al segmento Premium de la casa. De esa forma, el fabricante coreano pone al alcance de sus clientes un equipo que cuesta la mitad que el Galaxy S6 Edge (de hasta 899 euros), pero cuyos componentes tienen poco que envidiar a la actual joya de corona de la compañía.

Con un móvil en cada mano, muchos clientes se preguntarán si merece la pena pagar 400 euros más por el diseño curvo del edge, que ofrece parecidas dimensiones e idénticas prestaciones que el A5. Así, este nuevo equipo cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1,6 Ghz, frente a los 2,1 Ghz del S6 Edge y su batería es de 2.600 mAh, de la misma capacidad que la del S6 Edge.

La nueva gama media alta de Samsung dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles, frente a los 16 megapíxeles del Edge. Por el contrario, la cámara frontal de ambos dispositivos atesoran 5 megapíxeles para presumir de selfies, lentes de gran luminosidad (F1.9 frontal y trasera), estabilizador óptica de imagen, idéntica conectividad y funciones adicionales como el servicio de pago Samsung Pay y la herramienta de seguridad Knox.

También todos ellos funcionan con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Entre las novedades del A5 sobresale el escáner de huella dactilar y los acabados metálicos, que también luce los modelos de gama alta de Samsung. Lo mismo sucede con la función Quick Launch, que permite abrir la cámara en menos de un segundo con solo pulsar dos veces el botón principal. La memoria interna del A5 alcanza los 2 Gb de Ram, con 16 GB de almacenamiento. Esta capacidad puede resultar exigua para muchos usuarios, por lo que también incorpora una ranura de micro SD para insertar una tarjeta de hasta 128 GB.

Por su parte, el nuevo modelo Galaxy A3 dispone de un procesador de 1,5 GHz de cuatro núcleos, memoria de 1,5 GB de Ram y 16 GB de almacenamiento interno (además de ranura de tarjeta Micro SD), batería de 2.300 mAh y cámaras de 13 y 5 megapíxeles, con ópticas F.19.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario