BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Hallan restos de barco del siglo XIX tras la búsqueda del avión MH370

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines MH370 en el Océano Índico ha encontrado los restos de un barco que se cree que data del siglo XIX, aunque sigue sin dar con el avión que desapareció hace casi dos años con 239 personas a bordo.

El sofisticado vehículo submarino autónomo del barco australiano «Havila Harmony», que participa en la búsqueda de la aeronave, detectó el pasado 19 de diciembre un objeto similar a un buque naufragado, según un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés).

El 2 de enero, el submarino captó imágenes que confirmaron la existencia de un navío y que según las interpretaciones del Museo del estado de Australia Occidental se trataría de «un buque de metal o hierro que data de finales del siglo XIX».

En mayo, se encontraron los restos de lo que se cree que es un buque de carga, también del siglo XIX.

La búsqueda submarina encabezada por Australia, la más cara jamás realizado, finalizará a mediados del 2016, después de rastrear en un área de 120.000 kilómetros cuadrados del lecho marino. Hasta el momento se ha buscado en un área de 80.000 kilómetros cuadrados de profundidades oceánicas.

En ausencia de nueva información creíble que conduzca a la identificación de una ubicación específica de la aeronave, los gobiernos han acordado que no habrá una mayor expansión de la zona de búsqueda», señala en un comunicado el Centro de Coordinación de la Agencia Conjunta de Australia (JACC), que supervisa los esfuerzos de búsqueda internacionales.

En julio pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flaperón del ala del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una «acción deliberada», según los expertos, cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario