BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Twitter anuncia las retransmisisiones de Periscope

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Twitter ha anunciado que las retransmisisiones de Periscope se podrán ver directamente en la aplicación de la red social de microblogging sin necesidad de que el usuario tenga descargada la app de Periscope.

Esta nueva opción sólo estará disponible de momento para los usuarios de iPhone, según ha anunciado la compañía, y permitirá a los usuarios ver directamente en su timeline las retransmisiones en directo que serán anunciadas con la etiqueta ‘live’ al borde del vídeo.

Hasta ahora, cada vez que se compartía una emisión en Twitter, había que tocar el enlace para que se abriese la aplicación Persicope y ver ahí la retransmisión, pero «hoy estamos reemplazando esos vínculos por la propia emisión, la reproducción automática directa dentro del Tweet. Y al tocar el video, irá a pantalla completa y se mostrarán los comentarios y corazones de otros espectadores. No es necesario así, tener la aplicación o incluso una cuenta de Periscope», ha explicado el equipo de Periscope en un post en su blog.

Lo cierto es que uno de los grandes reclamos de los inversores a Twitter era mover ficha con su popular aplicación de retransmisión en directo, Periscope, para poder aprovecharla a un mejor nivel, incluyendo el publicitario. Con este anuncio, la compañía de Jack Dorsey ha dado el primer paso justo después de que los bajistas hayan desplomado la cotización de Twitter hasta mínimos históricos.

«Desde que Periscope fue lanzado el año pasado, los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones. Hoy estamos haciendo más fácil ver lo que está sucediendo al traer las emisiones de Periscope en vivo y repeticiones directamente en los tweets», ha explicado Twitter por su parte en su blog corporativo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario