BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hijos de El Chapo lanzan amenazas en redes sociales contra Peña Nieto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Entre los millones de mensajes cruzados en la red social Twitter felicitándose de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán este viernes en Sinaloa, los tuits de los hijos del narcotraficante más buscado del mundo destilaban deseos de venganza. «Por las buenas puedo ser un Santo, pero por los malas soy veneno y el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto», escribía Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del primer matrimonio del líder del cártel de Sinaloa.

«Y como dijo mi apa… Mientras yo falte, está @lvanArchivaldo para respetarle, así que habiendo vida hay esperanza plebes», añadía Alfredo en su siguiente mensaje. Su hermano Iván Archivaldo también había advertido en esta misma red social horas antes: «No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron».

«Ven a mi padre como un trofeo cuando el trofeo debería ser acabar con los secuestradores extorsionadores y él hambre pinche gobierno mierda», añadía en una descalificación al Ejecutivo de Enrique Peña Nieto que ya había repetido al replicar el anuncio de la detención de su padre por parte del presidente mexicano. «¡Chinga a tu madre pinche lacra corriente!», le espetó entonces a Peña Nieto.

Iván Guzmán recordaba además una frase dejada supuestamente por El Chapo el pasado julio en la cuenta de Twitter @ElChap0Guzman: «Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera».

Los hijos de El Chapo también volcaron en Twitter su apoyo a su padre cuando éste fue detenido en 2014. «Mi padre como lo respeto, es un buen hombre y generoso y traigo su escuela y no lo niego, soy hijo del Chapo Guzmán», decía entonces Alfredo, mientras Iván prometía venganza: «Aquí llevándome la verga, a mí me van a pagar con creces esos perros que le pusieron una mano encima a mi padre» y subrayaba que esperaba indicaciones para actuar: «Hay que esperar órdenes, un fuerte abrazo a mi padre».

El día de la fuga de Guzmán el pasado 12 de julio, Alfredo publicaba un mensaje que anticipaba su huida. «A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición», decía literalmente el mensaje. En otro añadía: «La vida es una, es corta y peligrosa, así que hay que vivirla al máximo sin pensar en mañana si no en el hoy».

Su hermano Iván ya había escrito el 7 de julio la «premonitoria» frase: «Todo llega para quien sabe esperar»
Los vástagos de «’El Chapo» usan las redes sociales sin recato para presumir de una vida de excesos, violencia y ostentación. Los hermanos Guzmán Salazar se encuentran en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario