BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Campaña de Trump con imágenes de asaltos masivos, denuncia inmigrantes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Donald Trump no ha debutado con buen pie en su cacareada ofensiva con anuncios en televisión para reforzar su campaña, con la que presumió recientemente de que se gastará dos millones de dólares por semana. El primer spot electoral, difundido ayer, usa imágenes de los asaltos masivos en la valla de Melilla para denunciar la entrada de inmigrantes a Estados Unidos a través de su frontera sur, con México.

En la segunda parte del anuncio, en el momento en que la voz en off explica que el aspirante republicano demanda la construcción de un muro para evitar la entrada de inmigrantes, de cuyo coste se harán cargo los mexicanos, aparecen durante unos segundos imágenes en los que centenares de personas corren hacia la valla de Melilla, con el fin de asaltarla.

La pifia de la campaña de Trump va a tener tanta repercusión como la ha tenido el lanzamiento de la campaña. Ayer, todas las televisiones norteamericanas se hicieron eco del primer spot del líder de la carrera republicana, que, dentro de su provocativo contenido, arranca con la denuncia del terrorismo en Estados Unidos, con el que justifica que «no entren musulmanes hasta que se aclare» lo ocurrido en los ataques de San Bernardino (California), donde un matrimonio islamista radical asesinó a tiros a 14 personas en un centro de rehabilitación mental. De manera subliminal, acusa a Obama y a Hillary Clinton de la situación que vive el país, con una imagen previa a las de las víctimas del atentado.

Trump dijo sentirse orgulloso de «un anuncio que cuenta con un apoyo increíble de sus simpatizantes». El spot concluye con su afirmación en un mitin electoral de que, al igual que reza su eslogan de campaña, quiere «hacer a América grande de nuevo».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario