BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Benitez se tomará un tiempo de descanso antes de regresar al campo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ha sufrido un linchamiento de la prensa desde el primer día. ¿Cuántos entrenadores españoles tienen hoy más títulos que Benítez? Solo Guardiola. ¿De verdad la gente se va a creer que Rafa es el único responsable de que se hayan perdidos algunos partidos importantes? ¿Y los jugadores que cuota de culpa tienen en todo este asunto?, reflexionaba a ABC ayer a última hora de la noche el entorno de máxima confianza de Rafa.

Con el sueño de su vida truncado de manera prematura e injusta, a su entender, Benítez solo «quiere mirar el futuro en positivo» y de momento se tomará un tiempo de descanso junto a su familia en Liverpool, antes de pensar en su vuelta a los banquillos.

La inexistente sintonía con la plantilla, el rechazo de un amplio sector de la afición, el irregular rendimiento sobre el terreno de juego y los decepcionantes resultados del equipo. Estas han sido las cuatro patas en las que se ha apoyado Florentino Pérez para despedir a Benítez como entrenador del Real Madrid. Siete meses y un día es el tiempo exacto que ha durado como técnico blanco.

Benítez fue presentado el pasado 3 de junio como el nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu para las próximas tres temporadas. A pesar de haber ganado la tan ansiada Décima en su primera temporada y de haber conquistado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en su segunda campaña al frente del Real Madrid, la caída libre del equipo desde enero y la no consecución de ninguno de los tres grandes títulos en juego provocaron el despido de Ancelotti, pese a la impopularidad de la medida.

En su lugar llegó un técnico que prometía mano dura, tanto en lo físico como en lo disciplinario, pero desde el primer día que Benítez pisó Valdebebas lo hizo apoyado en la izquierda. Se enfrentó con la mayor parte de los pesos pesados de la plantilla a la par que la sombra de Ancelotti se iba haciendo más y más grande con el paso de las semanas y la imagen del equipo generaba considerables dudas. Así que a Rafa solo le quedaban los resultados para flotar entre aguas tan revueltas, pero los pinchazos fueron llegando paulatinamente, hasta que el pasado domingo terminó de hundirse en Mestalla.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario