BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

El porqué de la salida de Guardiola del Bayern

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El diario alemán Bild se ha atrevido con las razones de fondo que ha tenido Pep Guardiola para dejar el Bayern Múnich. Según el diario, el DT catalán se ha negado a renovar con los bávaros gracias a las diferencias con la directiva del Bayer en materia de fichajes. El diario asegura además que la gota que colmó el vaso fue el fichaje no solicitado del chileno Arturo Vidal, contratado desde el Juventus. Vidal «se ha sentido víctima a menudo de los desencuentros entre Guardiola y la directiva del club» publica el diario, pues fue la máxima cúpula del club quien gestionó su llegada y no Guardiola

Según Christian Falk y Tobias Altschäffl, los autores de la información, Guardiola pretendía a toda costa el fichaje de un lateral derecho para devolver al capitán Philipp Lahm a la posición de centrocampista, como había hecho en la anterior temporada, y seguir con la defensa de tres .Recibió al centrocampista Vidal. Al no acceder a sus deseos, Pep ha jugado desde principio de curso con una defensa de cuatro, con Lahm, al que considera «el jugador más inteligente» con que ha trabajado. Solo las contrataciones de Douglas Costa y de Kingsley Coman, casi al límite del cierre de fichajes, fueron del agrado del entrenador, pero llegaron demasiado tarde para persuadir a Guardiola a renovar su contrato.

Bild recuerda que Guardiola no quería que Kroos abandonara la plantilla bávara. Le consideraba un jugador clave para su forma de entender el fútbol, como había visto en la temporada 2013-14, la única que lo tuvo bajo sus órdenes, y por eso le pidió «hasta tres veces» al presidente del Bayern Karl Heinz Rummenigge que no lo traspasara. No tuvo éxito. Como tampoco en conseguir los fichajes de algunos jugadores que pidió a sus superiores. En esas divergencias se esconden, según el diario, gran parte de las razones por las cuales Guardiola ha rechazado estampar su firma en un nuevo contrato con el Bayern.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario