BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Subastan la batería de Ringo Starr por 2.2 millones dólares

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La batería que tocó Ringo Starr en más de 200 conciertos y que utilizó en la grabación de algunos de los primeros éxitos de Los Beatles ha sido vendida en una subasta por un valor de 2,2 millones de dólares al dueño del equipo de fútbol americano los Colts de Indianápolis, Jim Irsay. La casa de subastas Julien’s Auctions ha confirmado que Irsay compró la batería de tres piezas Ludwing Oyster Black Pearl de 1963 en una subasta celebrada el pasado viernes en Beverly Hills, California.

Según Martin Nolan, director ejecutivo de esta casa de subastas, el legendario instrumento ha permanecido alejada de los durante 50 años. «Miren su tamaño», dijo Starr en un vídeo para presentar el lote que se iba a subastar, «Yo quería que fuera pequeña porque así yo parecería grande», ha asegurado. La batería también fue utilizada por Paul McCartney para su primer álbum como solista, titulado «McCartney».

La ronda de subastas duró tres días, y durante ella se subastó un lote de más de 800 artículos propiedad de Ringo Starr y su esposa, Barbara Bach. Los artículos subastados fueron utilizados por Starr en más de 200 actuaciones entre 1963 y 1964, y la batería Ludwig fue tocada por el músico en las grabaciones de temas como «Can’t buy me love», «She loves you», «All my loving» y «I want to hold your hand».

Irsay es un conocido melómano que se ha hecho con un destacable catálogo de instrumentos musicales de colección, que incluye 30 famosas guitarras, entre las que se encuentran las de Paul McCartney, George Harrison y John Lennon, razón por la cual afirmó tras la compra de la batería que «Finalmente, tras 45 años, los Beatles vuelven a estar juntos». Una parte de las ganancias de la subasta se destinarán a la Fundación Lotus Children, de la pareja, que financia proyectos benéficos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario