BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Fiscalía desea que Isabel Pantoja reanude su actividad laboral

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Fiscalía de Sevilla considera que la concesión del tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja le permitiría reanudar su actividad laboral y de esa forma contribuiría a completar el pago total de la multa de 1.147.148 euros que le impusieron junto a la condena de dos años de cárcel.

Isabel Pantoja ya ha pagado 747.148 euros de la multa impuesta por blanqueo de capitales. La Fiscalía, que ya ha informado positivamente sobre la concesión del régimen de semilibertad para la cantante, ha emitido hoy un comunicado en el que explica que el pago de todo el importe impuesto es un dato especialmente relevante en orden a resarcir el mal causado, atendida la tipología delictiva.

Si la Audiencia Provincial de Sevilla accede a la concesión del tercer grado, Pantoja iría a dormir a la prisión entre semana y disfrutará de libertad los fines de semana.

Isabel Pantoja empezó a cumplir su condena de dos años de prisión el 21 de noviembre de 2014 en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y tras el informe favorable del tercer grado de la Fiscalía, ahora debe ser la sección cuarta de la Audiencia de Sevilla la que decida si se lo concede.

Entre los motivos que la Fiscalía enumera para informar favorablemente esta medida penitenciaria aprecia una evolución personal positiva que sólo ha podido ser valorada con el transcurso del tiempo imprescindible a fin de constatar dicha evolución. Ha superado ya la mitad de su condena, participa activamente en las actividades del programa de tratamiento; y de forma fundamental hace frente de forma regular al abono de la multa, de lo que se colige una actitud de arrepentimiento frente al delito, su gravedad, trascendencia y repercusión social.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario