BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Amazon reinicia la contraseña algunos usuarios ante una posible ciberataque

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En pleno Black Friday, Amazon ha enviado correos electrónicos a algunos de sus usuarios explicándoles que había reiniciado la contraseña de sus cuentas por una posible exposición externa, lo que podría tratarse de un ciberataque.

Según informa ZDNet, en el mail que la compañía ha mandado a los usuarios explica que ha descubierto que “recientemente su contraseña puede haber sido almacenado incorrectamente en el dispositivo o transmitido a Amazon de una manera que podría exponerse a un tercero”.

Aunque el gigante minorista explica que no hay motivos reales para saber si realmente la contraseña ha podido llegar a manos de terceros, ha preferido pecar de “un exceso de precaución” y pasar a resetear las contraseñas de unos cuantos usuarios para “prevenir esta exposición”.

Este reinicio de las contraseñas habrían afectado en principio únicamente a usuarios anglosajones de la plataforma y sólo a aquellos que han recibido un correo electrónico de la compañía se habrían visto afectados.

Precisamente hace menos de siete días Amazon ha lanzado la verificación de la cuenta en dos pasos, que permite añadir un paso extra de seguridad a todo aquel usuario del gigante minorista.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario