BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Confirman la muerte de Abaaoud cerebro de los atentados en Paris

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fiscal de París confirmó que Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques en París que el viernes dejaron al menos 129 víctimas mortales, murió en el allanamiento realizado el miércoles en el barrio de Saint Denis. El funcionario, Francois Molins, indicó que Abaaoud fue formalmente identificado con sus huellas dactilares.

Su cuerpo fue encontrado acribillado con heridas de bala y metralla en el edificio allanado por la policía en Saint Denis, en el norte de la capital francesa.

La fiscalía dijo que no era claro si Abaaoud se había hecho explotar con una bomba.

Abaaoud, ciudadano belga de origen marroquí de 28 años, había aparecido en vídeos del autodenominado Estado Islámico alardeando sobre ataques contra Europa.

Y se piensa que organizó varios otros ataques, incluido el fallido asalto armado en un tren en Francia en agosto pasado.

Había sido acusado por las autoridades francesas de orquestar los atentados coordinados en París.

Aunque originalmente se pensó que estaba en Siria, las investigaciones de inteligencia francesa condujeron a un allanamiento con fuerzas intensamente armadas el miércoles de madrugada.saint-denis-larevistamn

El jueves una cuenta de Twitter en francés supuestamente administrada desde los territorios controlados por Estado Islámico y utilizada por el grupo reconoció la muerte de Abaaoud.

La cuenta publicó una foto del islamista con el comentario: “Alá tenga piedad de ti, león del Islam, tú con tus hermanos ciertamente alegraron los corazones de los creyentes”.

Las autoridades todavía buscan a otro de los atacantes, Salah Abdeslam, un francés de 26 años que se cree logró huir tras los ataques.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario