BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Ataque brutal de ultras del Sevilla a 3 hooligans ingleses

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

 

Un día antes de que el Sevilla se juegue ante el Manchester City casi todas sus opciones de seguir con vida en la Champions League, ultras de Biris Norte protagonizaron una feroz emboscada contra un grupo más reducido de hooligans ingleses.

Un vídeo grabado por un vecino del bario del Arenal muestra como varias decenas de radicales sevillistas atacaron sobre las 22:30 horas un pub —situado en la calle Adriano—, donde se concentraban varios seguidores del City desplazados hasta la capital hispalense.

Al menos tres hinchas británicos tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano con heridas de diversa consideración. Aunque el vídeo dura apenas un minuto y medio, varios medios ingleses apuntan a que la pelea duró cerca de ocho minutos y no terminó hasta que los miembros de Biris huyeron de la zona. Por ahora no hay detenidos.

Amplio dispositivo policial
Alrededor de seiscientos policías formarán parte del dispositivo que velará por la seguridad del partido, declarado de alto riesgo, según informó el pasado viernes la Delegación del Gobierno en Andalucía. Unos 2.500 aficionados ingleses se darán cita esta noche en la grada visitante del Ramón Sánchez Pijuán.

De ellos, 550 son agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las unidades de Intervención Policial (UIP), de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Guías Caninos y Grupos Z, y otros 53 de la Policía Local de Sevilla encargados de la regulación del tráfico, venta ambulante y vigilancia de veladores en la vía pública.

También participarán en el dispositivo 255 miembros de seguridad privada desplegados por el club sevillista tanto dentro del estadio como en los accesos, así como 85 auxiliares.

 

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario