BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

El Papa Francisco viajará en febrero a México

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera dijo que el Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero de 2016 para una visita de ocho días de duración, tal y como informa el diario mexicano ‘Excelsior’.

Se trata de la primera visita pastoral del Pontífice a México. El Vaticano ya había indicado que el Papa viajaría a México en 2016, detallando que acudiría a la capital mexicana y, concretamente, a la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, la fecha del viaje no ha sido confirmada aún por la Santa Sede.

De forma extraoficial, se dice que Francisco podría hacer presencia en Ciudad Juárez, Morelia y en alguna ciudad de Chiapas, probablemente San Cristóbal. También hay rumores que apuntan a que podría acudir a Cuernavaca o Guerrero.

Rivera Carrera acompañó al igual que otros altos cargos de la Iglesia católicos de México al Papa Francisco en su viaje a Estados Unidos y, posteriormente, al Sínodo, que se ha celebrado durante las primeras tres semanas del mes de octubre en el Vaticano.

Francisco, nacido en Argentina, realizó su primer viaje al exterior como Papa a Brasil y en el pasado mes de julio visitó Ecuador, Bolivia y Perú. En septiembre viajó a Cuba y Estados Unidos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario