BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Acer presenta su primer auto eléctrico

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía taiwanesa Acer es conocida por diseñar y fabricar ordenadores, tablets, smartphones o productos de electrónica de consumo, sin embargo, la compañía ha sorprendido esta semana lanzando el X Terran, un quad eléctrico.

La compañía ha explicado que el X Terran entra dentro de una nueva subsidiaria de la compañía creada en julio de 2015 y bautizada como MPS Energy y que se encargará de la incursión de la compañía “en el campo del vehículo eléctrico y energía móvil” al tiempo que la compañía se enfocado hacia el desarrollo de baterías y sistemas de gestión de las mismas en vehículos eléctricos.

El prototipo ha sido diseñado junto a Acer por Studio X-Gene, y está concebido “específicamente para ser resistente al agua y poder soportar bien las variaciones de tiempo y humedad”. La compañía explica que incorpora la gestión de la batería se consigue gracias una placa base principal y tres paquetes de baterías de ion litio que le proporcionan 8,7 kWh de potencia total, según explica Venture Beat.

Lo cierto es que la llegada de Acer al terreno de la automoción parece confirmar la tendencia de las grandes compañías asiáticas de centrar su enfoque hacia este mercado, como ya han hecho Samsung o LG. Y es que Samsung cuenta una propia unidad de negocio enfocada en las baterías para vehículos, especialmente reforzada tras la compra de Magna International en febrero de este año; mientras que LG ya ha llegado incluso aun acuerdo con General Motors para servir de proveedor de baterías para el próximo Chevrolet eléctrico de la marca.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario