BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Se estrella avión ruso con 224 pasajeros, confirman muertos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un avión ruso airbus A-321 con 224 personas a bordo se ha estrellado sobre la península del Sinaí. Se perdió el contacto con la aeronave al poco de su despegue rumbo a San Petersburgo. Rusia ha informado sobre el hallazgo en Egipto de los restos del avión, que ha resultado completamente destruido en un área montañosa. Los equipos de rescate informan de que esperan encontrar algunos supervivientes, aunque ya se confirma la existencia de un centenar de muertos.

Fuentes oficiales egipcias han confirmado la muerte de al menos un centenar de las 224 personas que viajaban a bordo del Airbus 321 siniestrado. De ellos, cinco de los 17 niños que viajaban en el aparato.

«Hemos extraído al menos un centenar de cuerpos y el resto sigue en el interior del aparato, que está partido en dos: una pequeña parte de cola y otra sección más grande que se ha estrellado contra las rocas», ha declarado una fuente oficial bajo el anonimato.

Los servicios de rescate egipcios están informando también de la existencia de supervivientes entre los restos del avión. «Existe otra sección del avión con pasajeros el interior, donde el equipo de rescate está intentando entrar. Y esperamos encontrar supervivientes, especialmente después de haber escuchado voces doloridas en su interior», ha explicado un oficial bajo condición de anonimato.

Los servicios de rescate han encontrado la caja negra del avión siniestrado, según han confirmado fuentes de seguridad.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado  el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate en la península egipcia del Sinaí.

El avión, según testigos de la escena, se encuentra fundamentalmente partido en dos secciones y rodeado de cientos de restos más pequeños, y acabado estrellado en la zona de Hasana, una zona montañosa del norte del Sinaí, donde al margen de las dificultades del terreno existe una importante presencia de grupos armados.

Los cuerpos y los supervivientes serán trasladados a El Cairo. Según informa TVE, las malas condiciones climatológicas están dificultando el acceso de los servicios de emergencias a la zona del siniestro, un área montañosa.

El piloto había informado de que tenía problemas técnicos y solicitaba un cambio de ruta antes de producirse el accidente.

El avión de la compañía KogalimAvia perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaka, según informó un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), desapareció de los radares 23 minutos después de despegar de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí.

El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario