BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Problemas financieros abren la posibilidad de vender jugadores del Barça

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El FC Barcelona podría verse forzado a vender a sus estrellas si su situación económica continúa en el estado delicado en el que se halla ahora. Es lo que opina el ex presidente del club, Joan Laporta. Según su visión, Neymar es el máximo candidato a poner rumbo a otro club para, con su traspaso, aliviar las arcas blaugranas.

Cabe recordar que el Barça ha admitido que su deuda es de 328 millones de euros, una cifra creciente que, desde la entidad insisten en que se reducirá en los próximos cursos, pero que en las últimas temporadas lo que sí ha hecho es crecer con respecto a mandatos anteriores.

Tanto es así, que la relación entre ingresos y el ebitda se sitúa en una relación superior al 2% que obligan los estatutos a cumplir.

Si durante dos ejercicios consecutivos esta proporción aumentase, la directiva estaría forzada a dimitir, algo que sólo puede evitar el aumento de la deuda por un gasto extraordinario, como sería la remodelación del Camp Nou.

«La situación no es buena y para equilibrar las cuentas Bartomeu debe vender jugadores u otros activos. La solución mejor es vender grandes jugadores. Dicen que se ha interesado el Manchester United, pero eso es el fruto de una pésima gestión actual», comentó acerca de vender a Neymar en Radio Montecarlo en unas declaraciones recogidas hoy por el diario As.

Cabe recordar que la venta de Neymar (cuyo fichaje ya supera los 100 millones de euros entre lo abonado en su día y el dinero que ha generado posteriormente en impuestos), permitiría al Barça generar un ingreso extraordinario y, de paso, liberarse de un pedazo importante de su masa salarial.

Una masa que ya supera el 73% de los ingresos del club, esto es, tres puntos porcentuales por encima de lo que recomienda la UEFA para seguir sus normas de Fair-Play Financiero. Según una información reciente desvelada por SportYou, el delantero percibe unos 22 millones de euros brutos por temporada.

Una venta que también podría aliviar estas apreturas económicas sería la de Messi (cláusula de 250 millones y un sueldo de casi 50 millones brutos por curso), el problema es que eso supondría atravesar una línea roja para los socios, que jamás perdonarían a Bartomeu semejante paso, más si es por motivos puramente financieros.

La salida de Luis Suárez (fichado por 85 millones y con un sueldo de unos 22 millones de euros brutos) también dejaría una nutrida cantidad de dinero en las arcas, pero no tanto como los otros dos componentes del tridente ofensivo blaugrana.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario