BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple amenaza la vulnerabilidad de los PCs con Windows

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La mayor amenaza para la seguridad de los ordenadores domésticos con Windows instalado ya no es el odiado Java. Los programas de Apple han destronado a la plataforma-multiplataforma de Oracle, y son ya la principal fuente de vulnerabilidades de los PCs, por delante incluso de otro de los sospechosos habituales: Adobe.

La marca de la manzana mordida no es, sin embargo, la única culpable. Porque si sus programas para el sistema operativo de Microsoft son fuente habitual de agujeros, los usuarios son los responsables últimos de asegurarse de mantener sus programas actualizados.

Esas notificaciones de Quicktime o iTunes, ignoradas una y otra vez, dejan al ordenador expuesto a ataques externos a través de múltiples vulnerabilidades (nada menos que 18 en QuickTime 7 en el momento de realizarse el estudio).
Los porcentajes de versiones desactualizadas de ambas aplicaciones son demoledores: el 61% de los ordenadores con el reproductor multimedia y el 47% de los que tienen la biblioteca de Apple no tienen las últimas versiones.

La solución a esta plaga es tan sencilla como inevitable: si el usuario quiere asegurarse de que todo está en orden en su PC, no queda más remedio que acostumbrarse a hacer click en el botón de «aceptar» justo cuando aparece la molesta ventana de aviso.

El estudio, realizado por la firma Secunia, examinó el estado de las 76 aplicaciones más frecuentes en una muestra de 8 millones de ordenadores, desarrolladas por 27 empresas diferentes, y encontró otros resultados sorprendentes.

«El 5% de las aplicaciones que hay instaladas han terminado su ciclo de vida (y por tanto ya nadie se encarga de cerrar los agujeros de seguridad) y hay un 12% de ordenadores con Windows sin actualizar», afirman sus autores.

Aunque Apple ha destronado a Java y Adobe, esta última tampoco puede presumir demasiado, porque la versión 18 del Flash Player (más conocido por parte de los usuarios por culpa de los cansinos anuncios de actualización que por su función real: reproducir vídeos) sigue instalada en una de cada cuatro máquinas… pese a que dejó de existir formalmente hace ya más de un mes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario