BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fijan la audiencia contra ex presidente de El Salvador, Francisco Flores

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La audiencia preliminar contra el ex presidente de El Salvador Francisco Flores (1999-2004) ha sido fijada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador para el próximo 5 de noviembre.

La audiencia estaba prevista para el 3 de noviembre, pero fue suspendida debido a que el ex funcionario sería sometido a una cirugía por presencia de pólipos en vesícula biliar, según ha informado el portal web ‘Elsalvador.com’.

Sin embargo, el juez Miguel Angel García denuncio la falta de información facilitada por los médicos que tratan al ex presidente y ha decidido fijar una nueva fecha para la comparecencia de Flores ante las autoridades judiciales.

La audiencia ya había sido pospuesta con anterioridad prevista en un primer momento para el 31 de agosto, tras solicitar el perito financiero 60 días más para analizar la información procedente de asistencias judiciales.

El ex mandatario, de 55 años, quien gobernó entre 1999 y 2004, es investigado por denuncias de desvío a sus cuentas de 15 millones de dólares que fueron donados por el Gobierno de Taiwán como ayuda tras dos devastadores terremotos que azotaron a El Salvador en 2001.

El caso salió a la luz después de que el ex presidente Mauricio Funes (2009-2014) denunciase que el Gobierno de Estados Unidos investigaba a Flores por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, aludiendo a un manejo irregular del dinero donado por Taiwán.

Según las investigaciones, el dinero habría sido otorgado por el ex presidente taiwanés Chen Shui-bian, quien fue juzgado y sentenciado en su país a 17 años de prisión por corrupción.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario