BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Los Cachorros de Chicago no han podido romper la maldición desde 1945

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ni la predicción de la película «Volver al futuro» pudo romper la maldición más longeva de la historia del béisbol.

Y es que parece que no hay forma que los Cachorros de Chicago vuelvan a jugar una Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas.

En la secuela de la película, estrenada en 1989, cuando Marty McFly viaja al 21 de octubre de 2015 se entera que los Cachorros acaban de ganar ¡por fin! la Serie Mundial.

Pero, en la vida real, ese fue el día en que los Cachorros fueron eliminados por los Mets de Nueva York, que los barrieron de la serie final de la Liga Nacional con cuatro victorias consecutivas.

Chicago no ha ganado el máximo título del béisbol estadounidense desde 1908 y no llega a un clásico de octubre desde 1945, año en el que nació la maldición que muchos creen es la razón por la que el popular equipo de béisbol no puede disputar la ansiada serie final.

Según cuenta la leyenda, el hechizo fue obra de un aficionado que fue expulsado del estadio por estar acompañado por una cabra.maldicion-loscachorros-larevistamn

Hasta 1945 a los Cachorros no les había ido tan mal, incluso estuvieron cerca de la gloria en varias ocasiones.

Sin embargo, en ese fatídico año el dueño de un bar, William Sianis, acudió a un partido de la Serie Mundial como solía hacer acompañado de su cabra mascota.

Aparentemente, el animal despedía semejantes olores que las quejas del público terminaron por provocar que Sianis fuese expulsado del estadio.

Pero el agraviado tuvo la palabra final: «Nunca más ganarán una Serie Mundial», habría dicho. Y no les pudo haber ido peor a los Cachorros desde entonces.

Ni siquiera la «ejecución» de una pelota de béisbol en 2004 pudo romper el maleficio.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario