BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Hallan túnel de 800 metros para traficar drogas del cartel de El Chapo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La policía de México encontró un túnel de 800 metros utilizado para traficar droga hacia la ciudad estadounidense de San Diego, según dijeron las autoridades.

El túnel, que tiene su origen en la ciudad mexicana de Tijuana, al parecer pertenece al cartel del capo fugado Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La policía comunicó que detuvo a 16 sospechosos y decomisó 10 toneladas de marihuana.

El tráfico de drogas desde México a Estados Unidos a través de túneles subterráneos se realiza desde hace años.

La policía federal llegó hasta este túnel, que está a 10 metros de profundidad, tras semanas de investigaciones y «sin disparar un solo tiro, sorprendiendo a los sospechosos de narcotráfico», informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La policía lo describió como un túnel sofisticado, con luz, ventilación y construido con ejes metálicos para evitar el colapso.marihuana-chapo-larevistamn

Las autoridades aún no han confirmado qué grupo opera el túnel pero funcionarios que hablaron bajo anonimato le dijeron que fue construido por el Cartel de Sinaloa, de El Chapo Guzmán, que opera en la zona.

El Chapo escapó de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel de 1,5km el pasado mes de julio y sigue a la fuga.

A comienzos de agosto se descubrió otro túnel también en Tijuana, aunque estaba sin terminar y no llegó a cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario