BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

La mayor caída en la historia del Walmart pierde 20.000 millones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El 14 de octubre de 2015 pasará a la historia de Walmart, gigante estadounidense de la distribución, como el día de su mayor caída en bolsa de la historia, una jornada en la que perdió de un plumazo 20.000 millones de dólares. Sin embargo, esta cantidad que para la mayoría de las empresas habría supuesto la ruina, para el mayor minorista del mundo no deja de ser un doloroso rasguño.

Wal-Mart, uno de los treinta valores del Dow Jones, se desplomó el pasado miércoles un 10,04% y firmó su mayor caída en un solo día de su historia.

La pérdida se produjo tras el anuncio de un fuerte recorte de sus previsiones, durante un encuentro con accionistas e inversores en el que aseguró que su beneficio neto por acción caerá entre un 6% y un 12% el próximo año fiscal 2017, mientras que su facturación para el presente ejercicio cerrará sin cambios respecto al año anterior.

Según la cadena, famosa por la enorme variedad de artículos que ofrece a precios constantemente más bajos que su competencia, la caída del rendimiento de sus acciones se debe al hecho de su apuesta por invertir en comercio electrónico y por aumentar los salarios de su personal, por lo que sería un pequeño paso atrás para volver a coger impulso; nada preocupante.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario