BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El Nintendo NX será un híbrido entre sobremesa y portátil

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Nintendo NX es la próxima gran consola que prepara la compañía japonesa, un dispositivo que se trataría de un híbrido entre una sobremesa y una portátil, según han dejado ver los kit de desarrollo a los fabricantes de videojuegos que ya han comenzado a distribuirse.

El reparto de estos kit de desarrollo ahora indicarían además que la compañía quiere lanzar su próxima consola, bautizada popularmente como Nintendo NX, llegaría el próximo año para competir directamente con Xbox One y PlayStation, según informa The Wall Street Journal.

En concreto, los desarrolladores han explicado que la forma exacta del hardware de la NX no está clara, pues los planes de Nintendo podrían combinar tanto la integración móvil y portátil con la consola, al tiempo que Nintendo se vería obligada a invertir sus esfuerzos en la sobremesa después de haber perdido la batalla en ventas con las consolas de Sony y Microsoft.

El analista de Macquarie Capital Securities, David Gibson, comentó a la publicación que se estima que la próxima consola de Nintendo se trate realmente de un híbrido entre su popular Nintendo 3DS y su menos exitosa consola de sobremesa Wii U.

Una de las especulaciones que han llevado a esta hipótesis es a la confirmación deDragon Quest XI, que llegará tanto para PlayStation 4 como para Nintendo 3DS, al tiempo que confirmó que también llevaría el juego a la próxima consola de Nintendo, con lo que habría echado más fuego a todos los rumores que se han levantado.

De momento habrá que esperar a principios del año que viene, cuando Nintendo confirmó que dará los primeros detalles oficiales de su próxima consola.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario