BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Timochenko anuncia las aspiraciones de las FARC en el proceso de paz

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, dijo que las aspiraciones de la guerrilla van más allá de lograr un escaño en el Congreso, en el caso de que se logre un eventual acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El debate en el Congreso sobre curules (escaños) a las FARC es una pérdida de tiempo frente a un tema que no ha sido acordado en la mesa” de negociaciones de La Habana (Cuba), publicó el jefe guerrillero en su perfil oficial en la red social Twitter.

Nuestro propósito es la reconciliación y la paz con justicia social”, ha agregado el líder de las FARC, en respuesta a una polémica surgida en el Congreso tras las denuncias de la senadora Claudia López, quien alerta de que el proyecto de reforma constitucional podría permitir al presidente Santos asignar escaños “a dedo”, según ha informado el diario colombiano ‘El Espectador’.

Esta hipótesis ha sido desmentida por el senador Roy Barreras, que ha defendido el proyecto de reforma constitucional para la paz. “El gobierno del presidente (Juan Manuel Santos) y la bancada de Unidad Nacional no está de acuerdo con semejante ofrecimiento para quienes permanezcan en armas y sin honrar sus compromisos con las víctimas”, ha sentenciado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario