BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Playboy dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Cambio de modelo de negocio en Playboy. La revista, que acaba de cumplir 62 años de existencia, dejará de publicar fotos de chicas desnudas a partir del próximo mes de marzo. Sí seguirá ofreciendo imágenes de modelos con poses provocativas, pero todas llevarán ropa.

El consejero delegado de Playboy, Scott Flanders, explica a The New York Times este cambio de rumbo de la publicación, que ya no puede competir desde el quiosco con una industria del sexo dominada por Internet.

«La revista tendrá una imagen más moderna y limpia. Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram», ha explicado a The New York Times Flanders, que fue el encargado de proponer este cambio de negocio a Hugh Hefner, editor jefe de la publicación.

El cambio de diseño de la revista está previsto que se ponga en marcha en marzo. Será entonces cuando las populares ‘conejitas’ empiecen a aparecer vestidas. «Ahora estás a un click de cualquier acto sexual imaginable de firma gratuita. En esta coyuntura, simplemente está pasado de moda», añadió Flanders en referencia a las icónicas portadas con mujeres desnudas.

Hefner, de 89 años, creó en 1953 la publicación, que actualmente vende 800.000 ejemplares. Marilyn Monroe protagonizó la primera portada de la revista, aunque ella en realidad creía que posaba para un calendario y no para una nueva publicación.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario