BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Problemas de salarios ponen en aprietos el fichaje del Barça

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El próximo 4 de enero, y salvo que la FIFA diga lo contrario, el Barça se verá por fin liberado de su sanción y podrá inscribir a sus nuevos jugadores. Arda Turán y Aleix Vidal ya esperan desde hace meses para poder jugar. Sin embargo, al entrenador blaugrana, Luis Enrique, parecen no bastarle. Quiere caras nuevas en el equipo y el mercado de invierno parece la ocasión perfecta, pero podría quedase con las ganas por culpa de la masa salarial.

Según recoge el diario As este lunes, el F.C. Barcelona tiene varios problemas monetarios para poder dar todo lo que pide a su técnico.  Por una parte, las fichas de sus jugadores actuales alcanzan casi el límite salarial impuesto el pasado 24 de septiembre por la Liga.  De los 421 millones que le fueron asignados como masa salarial, el club ya copa 419.

Pero otro problema, apunta el diario madrileño, vendría de los propios estatutos del club. Estos obligarían a la junta blaugrana a dimitir si durante dos ejercicios el Ebitda multiplicado por dos supera la deuda del club. Algo que en estos momentos es una realidad problemática en el Camp Nou, pues el ratio entre el Ebitda y la deuda se ha disparado peligrosamente -debería estar en el 2’5 y está en el 3’2-.

Así las cosas, Luis Enrique podría tener que decir adiós a algunas caras si quiere renovar el vestuario con sus tan ansiados refuerzos el próximo enero.

Alguien que también se ha visto afectado por este problema sería Neymar, que no revisará al alza su contrato al cumplir los dos años con el club pese a los que se había acordado en el momento de la firma.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario