BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Autoridades publican la versión sobre la desaparición de los normalistas mexicanos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) colgó en su web la versión pública de la investigación previa de la desaparición en Iguala (Guerrero) de 43 estudiantes de magisterio, presuntamente asesinados con la connivencia de las fuerzas de seguridad.

La PRG ha explicado que el objetivo es garantizar de mejor manera el derecho ciudadano de acceso a la información y en apego al eje prioritario de Transparencia y Rendición de Cuentas. Es el resultado del compromiso de publicidad anunciado en el Senado la semana pasada por la fiscal general, Arely Gómez González.

La versión pública del expediente del caso Iguala sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa está formado por unas 54.000 hojas divididas en 85 tomos y 13 anexos.

En su elaboración se tardaron más de siete meses, participaron alrededor de 100 funcionarios públicos y la información clasificada fue verificada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y al debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario