BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Piden 21 años de cárcel para ex presidente panameño Ricardo Martinelli

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El magistrado fiscal del Supremo de Panamá, Harry Díaz solicitó este viernes la apertura de un juicio oral contra el ex presidente Ricardo Martinelli, a quien pidió encontrarlo mediante una alerta azul de Interpol tras acusarlo de un caso de espionaje.

Díaz solicita en el escrito la imposición de 4 años prisión por las interceptaciones telefónicas; 4 años por persecución y vigilancia sin autorización; 10 años por malversación y 3 años por peculado de uso, para un total de 21 años de prisión.

Indicó además que el comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Marcos Córdoba, giró este viernes a la Interpol la solicitud de alerta azul.

Martinelli tiene otros cinco procesos por presunta corrupción abiertos en la Corte Suprema de Justicia, la única instancia que lo puede procesar por su condición de diputado ante el Parlamento Centroamericano.

Por su investidura como diputado, Martinelli es procesado en el marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que implica una procedimiento distinto al que se aplica mediante el Código Procesal Penal.

El ex mandatario rechazó todos los cargos y ha denunciado ser víctima de una venganza política del actual presidente y antiguo aliado electoral, Juan Carlos Varela.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario