BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Aprueban medidas para regular la marihuana terapéutica en California

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, firmó el primer paquete de medidas que regula la marihuana terapéutica en el estado, dos décadas después de que su legalización en el estado provocara una situación llena de disparatadas normas locales, un mercado oculto de cultivo y preocupaciones por la facilidad a la hora de obtener la droga.

Gracias a esta nueva normativa, se creará un Departamento de Regulación de Marihuana Terapéutica y se supervisarán actividades como el cultivo y las licencias para dispensarios.

Las normas, que entrarán en vigor en 2018 y que algunos consideran que podrían abrir las puertas a la regulación de la marihuana recreativa, «establecen un muy esperado marco de regulación integral para la producción, transporte y venta de marihuana terapéutica», ha indicado el gobernador.

La legislación regula el cultivo, que actualmente se lleva a cabo frecuentemente en granjas ocultas recurriendo a agua de los bosques públicos, y exige impuestos estatales y altos cargos de Agricultura para desarrollar un modo de rastrear la venta y el desarrollo de productos derivados, que siguen siendo ilegales según la normativa federal.

California aprobó la legalización de la marihuana para usos médicos en 1996. En los últimos tres años, Colorado, Washington, Alaska y Oregón la han legalizado para fines recreativos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario