BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

86 muertos el atentado en una marcha por la paz en Ankara

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El atentado de Ankara, perpetrado este sábado contra una manifestación por la paz, ha dejado al menos a 86 muertos, 186 heridos, entre ellos 28 graves, en la doble explosión ocurrida horas antes de la marcha. Las cifras fueron adelantadas por el ministro de Salud turco, Mehmet Müezzinoglu, en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena de noticias NTV.

El atentado no ha sido reivindicado aún pero se ha producido horas antes de una marcha convocada en favor de la paz, después de que el país esté experimentado una ola de violencia tras quedar rota en julio la tregua entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según Anatolia, en el momento en el que se ha producido la explosión, hacia las 10:05 horas, muchas personas se habían congregado ya delante de la estación para asistir a la marcha en la cercana plaza Sihhiye. El acto había sido convocado por el sindicato KESK.

Dirigentes de distintos países han condenado el atentado de este sábado en Ankara en el que han muerto al menos 86 personas horas antes de una manifestación por la paz en Turquía ante la creciente ola de violencia.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario