BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Emiten alerta azul a través de la Interpol contra Ricardo Martinelli

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El magistrado fiscal del Supremo de Panamá Harry Díaz presentó un escrito de acusación contra el ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por su presunta implicación en el caso de las escuchas telefónicas a unas 150 personas durante su Gobierno, informó hoy el Órgano Judicial.

Díaz presentó ante la Corte Suprema de Justicia un escrito de acusación por los delitos contra la inviolabilidad del secreto, contra el derecho a la intimidad y contra la administración pública, detalló el Órgano Judicial en una declaración oficial.

En el escrito, que publicaron parcialmente varios medios locales, el magistrado fiscal dice que ha terminado la investigación y que tiene «suficientes elementos de convicción que acreditan el hecho punible y la vinculación» del ex mandatario con los delitos señalados.

Por este caso, se encuentran detenidos los ex directores del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

Según el Órgano Judicial, Díaz también solicitó este viernes a la Dirección de Investigación Judicial la emisión de una «alerta azul» a través de la Policía Internacional (Interpol), con motivo de esta causa.

El ex presidente Ricardo Martinelli abandonó el país a finales de enero pasado y se encuentra en Miami (Estados Unidos), según sus defensores.

Martinelli tiene otros cinco procesos por presunta corrupción abiertos en la Corte Suprema de Justicia.

alertaazul-ricardomartinelli-larevistamn

 

alertaazul.-ricardomartinelli-larevistamn

 

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario