BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Recomiendan suspender por 90 días a Joseph Blatter de la FIFA

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Joseph Blatter puede ser suspendido como presidente de la FIFA durante un período de 90 días por el Comité de Ética del propio organismo, si prospera la petición de la Cámara de investigación de la Comisión de Ética que ha decidido solicitar una suspensión temporal de tres meses. Este viernes, la Cámara de decisión, será quien refrende esta sanción, la amplíe o no la tenga en cuenta.

La suspensión de Blatter durante tres meses sería un golpe de escena inesperado. Falta ver qué hacen ahora con Michel Platini, presidente de la UEFA, que también es investigado junto con el actual vicepresidente de FIFA.

Blatter volvería, tras su suspensión, para entregar el FIFA Balón de Oro el próximo 11 de enero de 2016, que puede ser su penúltima ‘actuación’ antes de que el 26 de febrero de 2016 se conozca al nuevo presidente en las urnas.

Con todo, Joseph Blatter ha hecho llegar a la agencia France Press su confirmación personal de no haber recibido notificación alguna del Comité de Ética. Cosa correcta porque todavía no existe sanción firme. Aunque el todavía presidente de la FIFA asegura que ni siquiera existe propuesta de sanción por parte de la cámara de investigación.

Si Michel Platini fuera sancionado, tendría difícil poder presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuyo plazo acaba el 26 de este mes. En la misma situación se encuentra el coreano Chung Mong-joon, que se teme que pueda ser involucrado y descalificado por el Comité Ético. Tan es así que ha amenazado con denunciar a Joseph Blatter, al que ha acusado de “mentiroso” y manipulador, entre otras cosas.

El presidente de la FIFA en funciones será durante este período el camerunés Issa Hayatou, que ahora mismo es el vicepresidente senior del organismo. Curiosamente, el dirigente africano también tiene un pasado muy turbio y ya fue sancionado por ello.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario