BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

LG marca distancia sobre Apple con su reloj inteligente con 4G

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fabricante LG Electronics ultima el lanzamiento del primer reloj inteligente (smartwatch) con 4G. Esa conectividad significa que el usuario podrá olvidarse el smartphone en su casa y salir tranquilamente a la calle sin el móvil con la certeza de que no perderá ninguna llamada, mensaje ni función básica de su teléfono, y además con la mayor velocidad en la recepción y envío de datos disponible. Precisamente en ese paso al frente es donde LG marca ahora distancias tecnológicas frente al Apple Watch.

El gigante de Cupertino es el líder del mercado de relojes inteligentes con una cuota de mercado superior al 50%, pese a que el suyo es un equipo huérfano de conectividad celular. Es decir, mientras que los usuarios del gadget de la manzana tienen que desplazarse con el reloj siempre conectado por bluetooth con su iPhone, los dispositivos de LG pueden funcionar de forma autónoma, sin ningún tipo de servidumbres tecnológicas.

Samsung ya abrió camino hace dos años con el Gear 2, su smartwatch con tarjeta SIM y, por tanto, capaz de funcionar sin el móvil.

En el caso de LG, la compañía surcoreana también rompe moldes al facilitar la compatibilidad de su dispositivo tanto con las plataformas Android como iOS, algo insólito en un mercado polarizado en dos bandos antagónicos: Google y Apple.

El LG Watch Urbane lleva la delantera al reloj de Apple en cuanto a la resolución de la pantalla, ahora de 480 x 480, lo que le permite ofrecer 348 puntos por pulgada en su pantalla P-Oled completa y circular de 1,38 pulgadas. Por su parte, el Apple Watch de 38 milímetros (con pantalla de 1,3 pulgadas) ofrece 272 x 340 píxeles mientras que el modelo de 42 milímetros (con pantalla de 1,5 pulgadas) alcanza los 272 x 390 píxeles.

Los rivales de Apple han tomado buena nota de las debilidades de la compañía líder para no caer en los mismos problemas. De esa forma, la batería del LG Watch Urbane alcanza los 570 miliamperios, lo que ofrece una autonomía superior a las 30 horas, frente a los 205 miliamperios del Apple Watch, capaz de ofrecer servicio durante 18 horas.

El LG Watch Urbane 2 estará disponible en primer lugar en Estados Unidos y Corea, seguido por diferentes mercados en Europa, Rusia, Asia y Oriente Medio. El fabricante también indica que “determinados detalles, como precio y disponibilidad, serán anunciados de forma local y próximamente”.

Precisamente la primera versión del Watch Urbane ya se ha impuesto al Apple Watch con el premio al mejor wearable, según la Asociación EISA. Este colectivo, formado por un panel de 50 revistas multimedia de 20 países europeos, decide cada año cuáles son los mejores productos tecnológicos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario