BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Air France-KLM suprimirá 2.900 puestos de trabajo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Air France-KLM suprimirá 2.900 puestos de trabajo -300 pilotos, 700 tripulantes de cabina (TCP) y 1.900 miembros del personal terrestre- durante los próximos dos años, tras fracasar las negociaciones con los sindicatos para mejorar la productividad de la compañía, según han indicado fuentes sindicales.

Esta cifra fue trasladada por el presidente de Air France durante una reunión realizada entre el Comité de Empresa y los sindicatos con el objetivo de informar sobre los detalles del plan alternativo que el grupo presentará el lunes.

La aerolínea anunció ayer el lanzamiento de este plan alternativo «indispensable» para garantizar «el futuro» de la compañía y sus «objetivos económicos», ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para aumentar la productividad del grupo, tras meses de diálogo.

Air France-KLM prevé cerrar con 37 frecuencias y cinco rutas para 2018, a lo que se añade la salida de 14 aviones de su flota, así como el retraso de los 787 de Boeing cuya entrega estaba prevista para noviembre, lo que podría suponer una reducción de unos 4.900 empleos sumando todos los colectivos de la compañía, según el diario galo Les Echos.

La compañía aérea francesa afrontará una nueva jornada de huelga el próximo lunes, convocada por trabajadores de los tres sindicatos de Air France, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Fuerza Obrera (FO) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) en protesta por el posible recorte de empleo derivado de este plan.

En 2014, Air France-KLM perdió 198 millones de euros, afectado gravemente por la huelga de 14 días de sus pilotos, que restó 425 millones de euros a sus ingresos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario