BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El padre de Jules Bianchi aún no está preparado para ver otra carrera

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Fórmula 1 vivirá un fin de semana muy especial, con el regreso a Suzuka un año después del trágico accidente del francés Jules Bianchi. Un Gran Premio que será duro para sus compañeros pilotos, sus amigos y su familia. «Hace un año desde que Jules tuvo su accidente y no es una buena semana para la familia», explica Philippe Bianchi, padre del piloto, que confiesa que no ha podido ver una carrera desde entonces: «Quizás en algunos meses o en algunos años pueda verlo otra vez…».

«Echamos mucho de menos a Jules. Su familia, todos los aficionados y todos sus amigos, es muy difícil», reconoce. «Creo que Jules está conmigo ahora, pero es muy difícil porque me llamaba a mí y a su madre cada día y ahora hace un año que no podemos hablar con él. En nueve meses no le pude tocar ni dar un beso.
Pero Jules fue un muy buen chico, estaba muy cerca de su familia, es terrible», añade.

Sobre los nueve meses que el piloto pasó en el hospital tras su accidente, explica que llegó un momento en el que perdieron la esperanza: «Cuando pasaron meses y veíamos a Jules cada día igual entendimos que no era posible que fuera a ser el mismo porque el daño era demasiado grave». «Tenía demasiados daños cerebrales. Tienes dos partes, la neurológica y la física, y Jules tenía una presencia física muy fuerte. Yo creo que permaneció con vida porque su parte física era muy fuerte», añade.

Philippe Bianchi reconoce que no puede ver ninguna imagen del accidente de su hijo, pero alberga dudas sobre los motivos oficiales del mismo: «Para mí es extraño que digan que iba demasiado rápido, porque es un piloto de Fórmula 1. No sé lo que pasó y de momento no quiero ver el vídeo del accidente.

Sobre el debate de si se debe cerrar el habitáculo para los pilotos en los monoplazas, Philippe cree que sería «algo muy bueno, pero en el accidente de Jules no habría cambiado las cosas, porque como me explicó un doctor, la deceleración fue muy grande y un habitáculo cerrado no habría cambiado nada».

Finalmente, agradece el apoyo de todo el mundo de la Fórmula 1, que ha estado siempre muy cerca de la familia. «Todo el mundo me dice que Jules habría ganado seguro un gran premio y que podría haber ganado incluso un campeonato, pero eso ahora no lo sabe nadie. Lo que es seguro es que habría trabajado por ello, tenía talento y creo que con un buen coche podría haber peleado por un campeonato», concluye.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario