BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Fallo en iOS 9 permite saltar el bloqueo y acceder a contactos y fotos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Apple lanzó la semana pasada la actualización de su sistema operativo, ahora un usuario ha descubierto un fallo que permite saltarse el bloqueo numérico de seguridad y acceder a los contactos y a las fotografías.

El videoblogger José Rodriguez, conocido como VBarraquito en las redes sociales, ha puesto en alerta a los usuarios de Apple mostrando cómo se puede acceder facilmente a sus terminales móviles aprovechando el Touch ID y Siri, pese a que estén bloqueados.

Rodríguez ha aclarado que el iPhone que desbloquea no es suyo, y que sus huellas no están registradas en el teléfono. En el vídeo se puede ver cómo el usuario pone varias veces mal el código de forma incorrecta, sin embargo, en una de ellas pulsa el Touch ID a la vez que pide a Siri información meteorológica.

Siri responde y abre la puerta al usuario a poder usar los contactos del dueño del teléfono a través de la función compartir sin necesidad de haber introducido el código de desbloqueo. Una vez que se accede a los contactos desde ahí se puede consultar información de contactos específicos e incluso ver las fotos que hay en el terminal si se va agregar un nuevo contacto y personalizarlo, con lo que se entrará al carrete.

Pese a que Apple ha lanzado una actualización de iOS 9, a la versión 9.0.1, el propio Rodríguez ha explicado que esta nueva versión no soluciona este fallo que se encuentra en los teléfonos de la compañía.
Para evitar que alguien ajeno pueda entrar en su teléfono, Rodríguez recomienda deshabilitar Siri en la pantalla de bloqueo, aunque espera que sea la propia Apple la que solucione el fallo en una próxima actualización del sistema operativo. De forma alternativa, el fallo no está disponible si se tiene establecida una clave alfanumérica en el dispositivo, según apunta Apple Insider.

El descubrimento del fallo por parte de Rodríguez no ha sido una cosa casual, y es que este usuario sube a su canal de YouTube de forma habitual trucos que esconde iOS y que permiten al usuario acceder a funciones no habituales. Asimismo, Rodríguez ya descubrió en 2013 un fallo en iOS 6.1.3 que permitía acceder al terminal sin necesidad de desbloquearlo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario