BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Identifican un segundo estudiante de los 43 desaparecidos de México

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El gobierno de México informó que un segundo estudiante de los 43 desaparecidos en septiembre del año pasado fue identificado por el laboratorio de la Universidad de Innsbruck que analiza los restos de los normalistas.

La Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) aseguró en conferencia de prensa que los expertos en Austria identificaron los restos óseos del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 19 años.

«Existen indicios que establecen la posible correspondencia entre Jhosivani Guerrero y las muestras remitidas. Estos indicios robustecerán nuestra investigación», señaló la procuradora Arely Gómez González.

Se trata de los restos que según el gobierno fueron hallados en una bolsa en el basurero de Cocula, en el estado de Guerrero.jhosivani-guerrero-estudiantes-larevistamn

La fiscal aseguró que ya comunicó estos resultados a los abogados que representan a los padres de los estudiantes.

Conocido entre sus compañeros como «El Coreano», De la Cruz era oriundo de la ciudad Tixtla de Guerrero, en el estado de Guerrero.

El laboratorio también verificó la muerte de Alexander Mora Venancio, cuyo fallecimiento se había confirmado en diciembre.

De esta forma, aún resta identificar los restos de 41 estudiantes, que permanecen de acuerdo a investigadores independientes en calidad de desaparecidos.

El análisis al que se fueron sometidos los restos son pruebas de ADN mitocondrial, que consisten en el análisis de la información genética que cada individuo hereda de su madre.

Dicha información está contenida en la mitocondria, los órganos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario