BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Las acciones de Netflix se disparan tras aumentar sus suscriptores

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Con la guerra del streaming de vídeo en pleno apogeo, las acciones de Netflix se disparan

más de un 11 por ciento en el after hours después de convencer con sus cuentas trimestrales. Cifras que han venido marcadas por un importante incremento de suscriptores, cuya base crecía un tercio más de lo esperado.

netflixSegún la compañía, en el segundo trimestre, su beneficio neto por acción alcanzó los 6 centavos de dólar, en línea con las expectativas de entre 4 y 6 centavos de dólar. Los ingresos ascendieron hasta los 1.640 millones de dólares, en línea con las expectativas. A nivel interanual, la suma neta de suscriptores aumentó alrededor de un 94 por ciento hasta alrededor de 3,3 millones en el segundo trimestre, superando la previsión de la propia compañía, que barajaba una cifra de 2,5 millones. La cuota total toca ya los 65,55 millones.

El distribuidor de series como “House of Cards” u “Orange is the New Black” reconoció que su apuesta por producciones originales, como los títulos mencionados, han atraído más clientes de lo que se había previsto inicialmente. A ello habría que sumar los planes de expansión internacional de la empresa, cuya entrada en multitud de países ayuda a acelerar la suma de nuevas suscripciones.

Además, la preocupante tendencia de desaceleración en el mercado estadounidense parece haberse corregido en el segundo trimestre ya que el número de nuevos clientes en el país se disparó un 50 por ciento por encima de los pronósticos facilitados por la propia compañía.

Las proyecciones de Netflix para el tercer trimestre contemplan un beneficio por acción de 7 centavos de dólar sobre ingresos de straming de 1.590 millones. (los ingresos de streaming alcanzaron los 1.480 millones de dólares en el segundo trimestre). La compañía también

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario