BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece Joan Sebastian tras una larga batalla contra el cáncer

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El cantante mexicano Joan Sebastian falleció el lunes, a los 64 años. Fue

uno de los grandes exponentes de la música regional mexicana. 

La cadena Televisa informó en su cuenta de Twitter del deceso de Sebastian, ocurrido en su rancho en su natal Juliantla, GuerreroSegún Noticieros Televisa, murió en su rancho a las 7:15 p.m.joan-sebasrian-i-a

“El cáncer nos sigue haciendo los mandados”, solía decir Joan Sebastian, el compositor e intérprete mexicano que batalló por 16 años con esa enfermedad. En 1999 fue diagnosticado con cáncer en los huesos por vez primera y en 2007 y 2012 le fue diagnosticado nuevamente. La enfermedad llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero jamás le hizo pensar en abandonar los escenarios.

A la inevitable pregunta que lo persiguió desde que se supo que había desarrollado cáncer en los huesos, el cantante nacido en Juliantla, Guerrero, siempre procuraba minimizar el impacto del mismo y bromeaba al respecto frente a sus seguidores en palenques y conciertos que ofrecía.

Sin embargo, pese al optimismo con que enfrentó los tratamientos para eliminar las células con cáncer, fueron frecuentes los ingresos al hospital del llamado “Rey del Jaripeo” y también los llamados de apoyo para conseguir donadores que le permitieran seguir con vida.

Nacido el 8 de abril de 1951, José Manuel Figueroa su nombre real fue educado en escuelas religiosas e incluso llegó al seminario, ya que pensaba en ordenarse sacerdote. Finalmente, se convenció de que ése no era su camino y abandonó el seminario. Con más de 35 álbumes y premios que incluyeron cinco Grammy y siete Latin Grammy, se destacó como compositor y productor.

 

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario