BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple hace un pedido récord del iPhone 6S y 6S Plus

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La empresa tecnológica Apple ha pedido a sus proveedores que fabriquen de

aquí a finales de año entre 85 y 90 millones de los próximos modelos de sus teléfonos iPhone, según ha informado el diario The Wall Street Journal.

Para contextualizar la cifra, cabe tener en cuenta que la empresa con sede en Cupertino, California, solicitó el año pasado una producción inicial también récord entonces de entre 70 y 80 millones de teléfonos, cifra que, según las fuentes del diario, Apple espera superar este año con el nuevo dispositivo.iphone6y6plus

Las fuentes consultadas por el WSJ indicaron que la empresa china Foxconn, principal planta ensambladora de Apple, ha comenzado a reclutar trabajadores para su planta de producción en Zhengzhou, donde comenzará la producción masiva de teléfonos el próximo mes.

Además del número de trabajadores, la compañía quiere ampliar su número de proveedores, para que además de Foxconn y Pegatron haya un tercer fabricante de sus teléfonos para satisfacer la demanda. En concreto, ésta tercera empresa para el ensamblaje de sus teléfonos sería Wistron Corp, con sede en Taiwán, con la que evitaría así las demoras en la entrega de pedidos.

Los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus se espera que tengan el mismo tamaño de pantalla pero que cuenten con una serie de especificaciones nuevas como mejoras en la cámara, ampliación de la batería y sobre todo la implantación de la tecnología Force Touch en la pantalla.

Lo cierto es que el pedido de hasta 90 millones de iPhones con los que llegar al mercado supone todo un hito en la industria. Por contextualizar la cifra, el gigante de Cupertino ha vendido sólo durante el primer trimestre 74,5 millones de dispositivos iPhone, mientras que vendió un total de 135,6 millones de sus nuevos teléfonos a finales de su ejercicio fiscal, que concluye en septiembre, un repunte del 43% frente al mismo periodo del año anterior.

Las nuevas previsiones hacen que su distancia con su principal rival sean todavía mayores, pues mientras que Apple estima un crecimiento de su teléfono, Samsung que no publica cifras de ventas de sus dispositivos pronosticó que vendería entre 50 y 60 millones de unidades de Galaxy S6 y S6 Edge en todo el año, aunque los analistas estiman que la cifra oscilará entre 40 y 50 millones.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario