BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Continua el descenso de popularidad de Ollanta Humala

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, ha

alcanzado un nuevo mínimo al situarse en 10%, seis puntos menos que el último mes, según el estudio de GfK publicado por el diario ‘La República’. El rechazo también ha subido del 77 al 85%.

El estudio revela además que el 40% de los encuestados considera que el último año de gobierno de Humala será peor, el 48% que será igual y el 8% que será mejor.ollanta-humala1

La crisis afecta particularmente a la primera dama, Nadine Heredia, apoyada por el 11% de los encuestados, 7 puntos menos, mientras que el rechazo ha aumentado del 73 al 85%.

Heredia está implicada en un escándalo de corrupción: el 88% de los peruanos dice estar al tanto de las denuncias de la prensa sobre los gastos irregulares de la primera dama. Un 75% considera que estas denuncias están justificadas y solo un 14% cree lo contrario.

La encuesta también estudia la intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales de 2016. Keiko Fujimori lidera la lista con un 30%, seguida de Pedro Pablo Kuczynski 14% y Alán García 10%. Por detrás están Alejandro Toledo, Mauricio Diez Canseco y Daniel Urresti 3% y Humberto Lay y César Acuña con 2%.

El 17% de los votantes afirma que votará en blanco o nulo y el 9% no sabe o no contesta.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario