BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Denuncian tratos preferencias a Isabel Pantoja en prisión

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los funcionarios de la prisión de Alcalá de Guadaíra continúan

adelante con las denuncias del trato de favor que recibe Isabel Pantoja desde su ingreso en prisión el día 1 de junio de 2014 para cumplir 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales. Varios de ellos han contado como vive la tonadillera dentro de la cárcel, después firmaron un escrito conjunto contra la dirección del centro y ahora otro funcionario se atreve a desvelar al diario El Mundo como la tonadillera tiene “criadas que le lavan, le limpian y le cosen” dentro de la cárcel.isabelpantoja

Este trabajador explica que cuando Isabel Pantoja entró en prisión, quiso rebajar la tensión hablando con el resto de presas y con todos los funcionarios asegurando que era “una interna más, soy una interna más’. Ella tenía ganada a toda la gente”. Sin embargo, la predisposición de la tonadillera habría ido progresando negativamente.

“Yo también firmé el documento negando que se le pintara la celda y se hubiera cambiado el colchón, aunque sabíamos que era así. Incluso lo negábamos a nuestras familias. Fue una manera de decir: ‘Dejad Alcalá en paz. Nuestra directora no será perfecta, pero la queremos'”, afirma el trabajador.

El trabajador tilda a Isabel Pantoja de “enchufada” debido al trato de favor. En su reingreso en prisión tras el permiso, explica, solicitó un café antes de volver a la celda, algo totalmente prohibido. Una funcionaria se lo negó ante el enfado de la tonadillera: “Yo no te tengo por qué conocer, pero tú sabes muy bien quién soy yo”. La trabajadora intentó ponerle un negativo por su comportamiento, pero sus compañeros le recomendaron no hacerlo por temor a represalias de la dirección, que ha llegado incluso a meter “comida en la celda” entre muchos de sus “privilegios constantes”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario