BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ola de calor azota Pakistán dejando 400 muertos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La ola de calor que azota desde hace tres días la provincia paquistaní

de Sindh (al sur del país) ya ha provocado 400 muertes, 250 de ellas en la capital, Karachi, según ha informado el diario paquistaní «Dawn».

La subida de las temperaturas ha coincidido con los cortes en el suministro eléctrico y de agua en Karachi, en unos días en los que además se ha producido el inicio del mes del Ramadán. La oposición ha pedido que el viernes sea declarado como día de luto y le ha reprochado al gobierno su incapacidad de suministrar los recursos básicos a los ciudadanos.pakistáncalor

Entre las víctimas, la mayoría de las cuales tenían más de 50 años de edad, figuran al menos cinco niños. Fuentes sanitarias han detallado que la mayoría de los muertos sufrieron infartos e ingresaron muertos o fallecieron poco después de su hospitalización.

El sábado fue el día más caluroso en Karachi, con 45 grados, si bien el mercurio ascendió hasta los 48 grados en los distritos de Jacobabad, Larkana y Sukkur. Las temperaturas bajaron hasta los cerca de 40 grados durante la jornada del domingo y han rondado los 44 grados durante este lunes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario