BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Huelga de hambre de Leopoldo López preocupa a su familia y a la iglesia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano encarcelado y en huelga

de hambre, Leopoldo López, le ha pedido a su hijo a través de una carta que abandone la huelga de hambre que inició el pasado 24 de mayo.

Aprovechando la celebración del día del padre, López Gil le ha escrito una sentimental carta donde insta a su hijo el cese de la huelga de hambre que inició para protestar por su encarcelamiento, que la oposición atribuye a motivos políticos.leopoldolopezvenezuela

López Gil asegura en la carta que la protesta que está realizando ya ha dado suficientes frutos, pues “otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio”. Además, la huelga realizada por López ha hecho que el mundo vuelva “la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad”. “Basta ya de ese sacrificio, pues hoy ya peligra tu salud y sería irresponsable no voltear la mirada a tu propia condición”, señala López Gil en la carta.

Por su parte el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, también ha pedido al político encarcelado Leopoldo López que cese la huelga de hambre que mantiene desde hace 28 días como gesto de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia”, escribió Urosa en la misiva, fue difundida por la oficina de información del Arzobispado de Caracas.

El religioso indicó que, pese a su “valiente gesto”, la huelga de López “podría tener una desenlace fatal, lo cual causaría gran sufrimiento a sus seres queridos” y resaltó su “ejemplo de firmeza” en el propósito de “solicitar acciones” al Ejecutivo venezolano.

López se encuentra encarcelado desde hace más de un año tras ser acusado de delitos relacionados con la violencia durante las protestas que se desarrollaron los primeros meses del año pasado en Venezuela y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Tanto la defensa de Leopoldo López como su familia habían reclamado una mayor vigilancia para el líder de Voluntad Popular, que habría perdido unos 15 kilos desde que comenzó el ayuno. La huelga de hambre tiene por objetivo exigir la liberación de los “presos políticos” y reclamar la convocatoria de elecciones parlamentarias.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario