BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

¿Quién es la mujer que conquistó el corazón de Richard Gere?

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Alejandra Silva Friedland esta bella y elegante española de

32 años es la mujer que ha conquistado al maduro galán de Hollywood Richard Gere (en agosto cumple 66 años). Silva, de origen gallego, es una joven bien relacionada con la «beautiful people» vernácula que se ha formado en Leweston School, un prestigioso colegio católico para señoritas del Reino Unido, y en el tradicional Mater Salvatoris de Aravaca.

La pareja lleva poco más de un año de relación, aunque lo han mantenido en secreto durante este tiempo para poder disfrutar de los primeros meses del romance lejos de los paparazzi.
richardgerealejandrasilvaizquierda
La primera aparición pública de Gere y Silva ocurrió en la noche del miércoles durante una cena en honor al actor celebrada en el marco del Festival de Cine de Taormina.

Alejandra vive entre Nueva York y Madrid, y Richard ya ha venido varias veces a la capital para verla», dice un amigo de la joven. «Ella es una chica cosmopolita y trotamundos.

Richard Gere, que en los años 90 estuvo casado con la supermodelo Cindy Crawford, anunció que se separaba de su segunda mujer, la actriz Carey Lowell, en septiembre de 2013. Pero la pareja, que estuvo unida durante casi 12 años, aún no ha firmado los papeles del divorcio. Según los tabloides neoyorquinos, en los juzgados de la Gran Manzana se libra una «batalla amarga» por la mitad de la fortuna del actor, estimada en 250 millones de dólares.

Los periódicos estadounidenses afirman que Lowell, conocida por su papel como la ayudante del Fiscal del Distrito Jamie Ross en la popular serie de televisión «Ley y Orden», reclamaría al menos 100 millones del patrimonio de su ex, con quien tiene un hijo, Homer James Jigme Gere, de 15 años. Tras separarse de Lowell, y poco antes de conocer a Silva, Gere habría salido con la exmodelo y presentadora hindú Padma Lakshmi, aunque los rumores de romance duraron muy poco.

Por su parte, Alejandra también está tramitando el divorcio de su primer marido, el heredero americano Govind Friedland, hijo del magnate estadounidense Robert Martin Friedland. De hecho, llevan ya un año y medio separados y están en la recta final para firmar los papeles. En su caso se trata de una separación amistosa, pacífica y de mutuo acuerdo.

Friedland Jr. es ingeniero geólogo, una profesión muy vinculada al negocio de su familia. Los Friedland hicieron su fortuna tras descubrir un yacimiento de níquel en la Bahía de Voisey, en Canadá. En 1996, lo vendieron a la multinacional canadiense Inco por más de 3.000 millones de dólares, con lo que el patriarca de la familia fundó el gigante de exploración minera Ivanhoe Mines, ahora propiedad de Río Tinto. Silva y su ex también tienen un hijo pequeño, llamado Albert.

Silva está enamoradísima de Richard y son muy felices juntos», apunta otro conocido. «De hecho, está tan enamorada que se ha puesto a estudiar y practicar el budismo, religión que profesa él», añade esta fuente. El protagonista de «American Gigolo» incluso habría organizado varios encuentros entre su novia y el Dalái Lama, líder espiritual del budismo tibetano. El perfil de Instagram de Silva revela su afinidad con esta doctrina filosófica y religiosa.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario