BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ramos y el Real Madrid no se ponen de acuerdo en la renovación

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Real Madrid y Sergio Ramos deben llegar a un acuerdo, el

segundo capitán de la plantilla tiene contrato hasta 2017 y desde hace un año se analiza su renovación desde los dos ámbitos, el club y el futbolista, representado por su hermano René Ramos. El capitán de campo quiere un acercamiento a su casa en esta negociación, ahora paralizada. No ayuda, sin embargo, que «se ofrezca» a otros clubes extranjeros para calentar su renovación. Sea Sergio quien filtra o sea su hermano René, lo cierto es que ya han salido los nombres del Manchester United, el PSG y el Manchester City.sergioramos

Afirma el defensa que su renovación no es cuestión de dinero. El 13 de diciembre emitió este mensaje, una cita literaria de Benjamin Franklin para apoyar esa afirmación: «De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero». Pues, hablando crudamente, el Real Madrid opina que se aplique el cuento. La verdad es que entre la entidad y el futbolista hay una divergencia económica.

El sevillano ha solicitado 10 millones netos por temporada, lo que significaría un abono bruto para el Real Madrid de 20,2 millones por año, dado el 52 por ciento de fiscalidad. Si el contrato fuera por cinco campañas, que fue la oferta que realizó la entidad hace once meses, debería abonar 100,5 millones por su futbolista.

La casa blanca le ofreció un convenio largo de esos cinco años, a razón de seis millones netos por campaña, hasta 2020, cuando el hispalense contará 34 años. Se le asegura toda la carrera en el club, hasta retirarse si así lo desea. Y se mantiene una cifra constante de seis millones que ahora puede parecer normal y que en sus dos años finales puede ser excesiva, dada su edad. Es una política de actuación del Real Madrid con los defensas: asegurarles una regularidad a largo plazo. Ramos no está de acuerdo con esta filosofía.

Es lo mismo que la empresa hizo con Arbeloa (hasta 2016, cuando tendrá 33 años) y lo que Pepe está a punto de firmar hasta 2017, cuando cumplirá 34.

Ramos tiene una cláusula de rescisión de 150 millones. En el Real Madrid escuchan con sorna inventos de la prensa inglesa como una propuesta de traspaso de 27 millones por parte del Manchester United. Ramos tiene un valor de mercado que dobla con creces esa cifra: 65 millones. El deseo de ambas partes es renovar.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario