BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Leo Messi podría ir a juicio por fraude fiscal

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Con toda probabilidad, Leo Messi tendrá que ir a juicio y por tanto se

sentará en el banquillo de los acusados. La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener imputado al futbolista del Fútbol Club Barcelona por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, irregularidad que había asumido ante la juez instructora su padre y representante, Jorge Horacio.

leomessi

Con esta decisión se da la investigación por terminada y una vez concluida se considera que hay posible responsabilidad de Messi y su padre. Dado que este auto no es recurrible, ahora las partes, la fiscalía, defensa y abogacía, han de presentar un escrito de calificación. Si alguna de las acusaciones dice que tiene que ir a juicio, Leo Messi tendrá que sentarse en el banquillo.

A este respecto, la abogacía del estado considera que, pese a haber pagado a Hacienda cinco millones de euros para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas en los años 2007 y 2009, Messi es responsable del fraude fiscal. Por su parte, la defensa argumenta que aunque el IRPF es responsabilidad de cada uno, él no tenía conocimiento ya que los asuntos los trataba su padre. Todo ello hará que, al 90% de probabilidad, Messi se siente en el banquillo y vaya a juicio.

En el auto, la sección sexta de la Audiencia desestima el recurso que presentó el futbolista contra la decisión de la juez de instrucción de Gavà (Barcelona) de mantener su imputación por fraude fiscal, pese a que la Fiscalía había pedido el archivo después de que su padre asumiera toda la responsabilidad del caso y tras la devolución de la suma evadida.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario