BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Conozca las mejoras que Apple incorporará en el iOS 9

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Apple incorporará una serie de mejoras en las funciones de su nuevo sistema operativo para móviles, iOS 9

que llegará en otoño. Además de las ya conocidas, cuyas claves será ser proactivo y una apuesta por la multitarea, la plataforma incorporará algunas funciones ocultas que resultarán quizá interesantes.ios9

Sugerencias en las llamadas entrantesn

 

Una de las características curiosas que quizá pasó por alto viene de la mano de las llamadas. Desde la nueva versión, los usuarios cuando reciban la llamada de un número desconocido, el sistema sugerirá el nombre de la persona que posiblemente esté detrás de esa conexión, en función de una serie de parámetros recogidos por el historial y los contactos. Pero, para evitar problemas, Apple subrayó que no pondrá en riesgo la privacidad de las personas.

El toque predictivo

Otra de las características que llama la atención llegará del uso de la pantalla. Esta será proactiva también y capaz de «adivinar» la tarea que desea realizar el propio usuario antes de colocar los dedos. El objetivo será evitar la frustración y pérdida de tiempo a la hora de acceder a las funciones del iPhone. Todo, mediante un sistema predictivo capaz de anticiparse a las peticiones del usuario. Así, el software las opciones se procesarán de manera más rápida.

Fotos en miniatura

Los «smartphones» se han convertido en lugares en los que guardar nuestras fotos personales. Y, junto con la facilidad y rapidez de tomarlas con nuestro móvil, el carrusel de fotos se amplía constantemente, produciendo a veces el problema de localizarlas. Para evitarlo, iOS 9 incorporará una pequeña barra en la parte inferior repleta de miniaturas cuyo objetivo es intentar acelerar la consulta de las mismas.

Más códigos de seguridad

El usuario podrá, además, tener un código de seguridad con mayor número de caracteres. En lugar de los cuatro actuales, se podrá introducir hasta seis. Se tratará de un PIN de acceso de seis dígitos, pensados para mejorar la seguridad. En ese sentido, Apple por fin soportará la verificación en dos pasos para el código de intensificación Apple ID.

Reproducción anticipada

En ese camino por convertir a iOS 9 en una plataforma proactiva que «conozca» a su usuario, el sistema será capaz de conocer ciertas funciones y silenciar otras. Por ejemplo, se podrá hacer «mute» cuando se esté escuchando música y el iPhone reconocerá a los auriculares para devolver la pantalla del reproductor en lugar de tener que acudir a abrir la aplicación de Música.

Agrupar las notificaciones

Nuevas formas para gestionar las notificaciones llegarán a iOS 9. A partir de tener la nueva versión, el usuario podrá agruparlas por distintas aplicaciones, de tal manera que el centro de notificaciones quede más limpio y aseado.

Mejoras en HealthKit

Apple quiere ampliar las características de su plataforma pensada para controlar la salud de sus usuarios. Cada vez más recibe nuevas funciones. Una de las que estará disponible será la posibilidad de registrar los periodos de ovulación y menstruación en mujeres.

Acceso a iCloud

Aunque quizá fuese una perogrullada, iOS 9 añadirá por defecto la aplicación iCloud Drive, que permite almacenar datos. Eso sí, se preguntará previamente al usuario si desea colocarla en la interfaz de usuario.

Regresar a pantalla anterior

Otra curiosidad que será útil conoce será la posibilidad de regresar a la pantalla anterior en lugar de tener que apretar el botón físico Inicio. Así, se podrá navegar entre distintas aplicaciones de manera más rápida.

Más fácil pasarse de Android a iOS

Con todo, Apple quiere facilitar las cosas para que los usuarios abandonen sus teléfonos con Android para pasarse a iOS 9. ¿Cómo? Mejorando la migración de los datos entre ambas plataformas. Lo hará una aplicación específica para este fin , llamada «Move to iOS», que se encargará desde Android de transferir, automática, los datos personales, los archivos multimedia y toda la información relevante.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario