BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Comprometidos los mundiales del 2018 y 2022

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La FIFA admite que si se confirma la corrupción de Rusia 2018 se buscaría otra sede. La

ibérica quedó segunda en la votación

Las corruptelas que afloran sobre la gestión de la FIFA en los últimos años podrían comprometer la celebración de los Mundiales de fútbol de Rusia y Qatar, que deben celebrarse, respectivamente, en 2018 y 2022. De hecho, el organismo que rige el fútbol planetario admitió ayer que se podría anular el proceso de elección de las citadas sedes si se comprueba que hubo compra de votos. La cuestión es: caso de producirse un escándalo en torno a este asunto… ¿quién organizaría los eventos?blatterrusia

La candidatura formada por España y Portugal quedó en segunda posición, detrás de Rusia, en la votación por la sede del Mundial de 2018. También se presentaron Japón, Corea del Sur, Australia, Bélgica-Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y Qatar. Australia, Japón, Corea del Sur, EE. UU. y Qatar se retiraron para apostar por la elección de 2022, que finalmente ganó el país árabe,también bajo sospecha.

La votación se realizó en Zúrich el 2 de diciembre de 2010. En la primera ronda, Inglaterra sumó dos votos; Bélgica-Países Bajos, cuatro; España-Portugal, siete, y Rusia, nueve. Al no alcanzar ninguno la mayoría necesaria (doce), Inglaterra fue eliminada y fue necesaria una segunda vuelta. Rusia consiguió trece sobre los siete que recibió la candidatura ibérica y los dos de Bélgica-Países Bajos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario