BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

MusicArte 2015: Panamá sede de la música latinoamericana

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, junio 6 de 2015. La música clásica contemporánea resonará con mayor fuerza durante el Festival MusicArte 2015, en su segunda edición, a realizarse del

Foto 1. De izq a der. Maritza Vernaz a, Carmen Alemán y Andrés Carrizo
Maritza Vernaza, Directora de las Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC); Carmen Alemán, Presidente de la Fundación Alemán Healy (FundAHrte), y Andrés Carrizo, fundador y director artístico del Festival MusicArte.

9 al 20 de junio, en la capital del país, bajo la organización de la Fundación Alemán Healy (FundAHrte), la rama sin fines de lucro de Galería Arteconsult.

Andrés Carrizo, fundador y director artístico del Festival MusicArte, destaca que en esta segunda edición, MusicArte invita a cuatro compositores, en las primeras etapas de sus carreras profesionales -entre 25-40 años de edad- de países o de ascendencia latinoamericana, elegidos a través de un proceso de aplicación competitivo. “El festival une a estos jóvenes compositores, ensambles de la escena reconocidos mundialmente y a la comunidad musical panameña, creando un intercambio de ideas, estilos, y sonidos”, detalla.

Entre los músicos panameños que expondrán su talento se encuentran la violinista Graciela Núñez; el ensamble Istmus Música y Carlos Méndez, quienes se unirán a los ensambles visitantes en la interpretación de diferentes piezas escritas por compositores locales como Heriberto Pinzón, Samuel Robles y Andrés Carrizo, a la par de otros compositores latinoamericanos.

A nivel internacional, se contará con la presentación del Ensemble Dal Niente, quienes protagonizaron la primera edición del festival y el soundSCAPE Trio, ambos estadounidenses; el ensamble Alia Musica, de Estados Unidos y Colombia; el compositor argentino Valentín Pelisch, y el Maestro Carlos Sánchez Gutierrez, de México.

Foto 2. De izq a der. Maritza Vernaza, Carmen Alemán, Andrés Carrizo, Adela Mendoza y Celia Villarreal-1
Maritza Vernaza, Directora de las Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC); Carmen Alemán, Presidente de la Fundación Alemán Healy (FundAHrte), Andrés Carrizo, fundador y director artístico del Festival MusicArte; Adela Mendoza, Coordinadora de Relaciones Comerciales y Corporativas del diario La Prensa; y Celia Villarreal, Gerente de Mercadeo y Comercio Electrónico del Hotel TRYP Albrook.

Carrizo señala que los ensayos abiertos, que son gratuitos para el público, tomarán lugar todos los días del festival en el Museo de Arte Contemporánea y Casa del Soldado, de 10:00 am. a 3 pm; además, se realizarán charlas y clases maestras en la Facultad de Bellas Artes y Fundación Danilo Pérez.

Los conciertos tomarán lugar el jueves 11 de junio en el Hotel TRYP Albrook, el viernes 12 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo, el sábado 13 en Danilo’s Jazz Club, el miércoles 17 de junio en Teatro Amador, el viernes 19 de junio en la Alianza Francesa, y el sábado 20 de junio en el Teatro Anita Villalaz.

El primer concierto (del jueves 11) será gratuito y el resto oscila en precio entre los B/. 5.00 y B/. 20.00 Los boletos están de venta en FundAHrte, Galería Arteconsult, Uber Shop, Café Unido y Onplog.

Carrizo agradeció a los patrocinadores: La Prensa, el Instituto Nacional de Cultura, YAMAHA Panamá, Hotel TRYP Albrook, Municipio de Panamá, Sixt Panamá, Morgan y Morgan, y al apoyo de Galería Arteconsult, American Trade Hotel, Revista Element, Revista GOGO, Centro Cultural de España – Casa del Soldado, Pauta México y Venezuela Sinfónica, quienes hacen posible esta actividad cultural.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario