BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Nintendo niega que su consola próxima funcionará con Android

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un portavoz de Nintendo ha desmentido las informaciones del

diario japonés Nikkei que informaba que la compañía estaba preparando una nueva consola que funcionaría bajo sistema operativo Android.nintendo2

“No hay nada de verdad en que estemos preparando adoptar Android en NX”. Lo cierto es que el movimiento hacia Android cobraría sentido especialmente si se tiene en cuenta el próximo desarrollo de videojuegos para móviles.

Pese a la negativa de Nintendo, basta recordar como fue Nikkei quien desveló la llegada de la compañía al sector móvil y anteriormente una nueva consola 3DS más grande, dos noticias que la compañía negó y que finalmente acabó confirmando. Nintendo anunció que estaba desarrollando juegos para móviles el pasado mes de marzo y en junio de 2012, meses más tarde de la filtración, salió la Nintendo 3DS XL.

La elección de Android sería una jugada arriesgada por parte de la compañía, ya que aunque podría suponer un nuevo atractivo para los desarrolladores, podría suponer a la vez una devaluación de la imagen de la empresa ya que se consideraría que su sistema no tiene el potencial suficiente para seguir siendo atractiva para los jugadores.

Lo cierto es que de la próxima consola se conoce que no vendrá para competir ni con sus portátiles ni con los grandes centros de juegos de Microsoft y Sony, sino que será algo que “sorprenderá”, según refirió la propia compañía.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario